TALLER DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN

Información General del Evento :

• Organizadores : Vice Rectorado Acádemico y Dirección de calidad y Acreditación
  • Lugar :  CONAFOVICER- SAN SEBASTIAN-CUSCO
  • Fecha : 10 y 11 de AGOSTO de 2017.

Expositora: Dra. Amparo Magdalena Gutiérrez Rojas

Dirigido a: Autoridades, Directores de las Unidades de Calidad y Acreditación, Comités Internos de  Calidad y Personal Administrativo.

INTRODUCCIÓN:

La  Dirección de Calidad y Acreditación encargada de  implementar  y ejecutar el plan de trabajo  documento que propone  sistemas y procesos  que deben ser desarrollados, para asegurar la calidad universitaria.

Consideramos que la acreditación es una tarea fundamental en la vida institucional como parte de la   función social de la universidad, la  que debe ser asumida con  responsabilidad, con una  cultura organizativa, que promueva el compromiso con la Visión, Misión y objetivos estratégicos, en el marco de la  Nueva Ley Universitaria y el Nuevo Modelo de Acreditación para  Programas de Estudios de Educación Superior  Universitaria.

Por tanto la Dirección de Calidad y Acreditación llevará a cabo el Curso Taller de Autoevaluación con fines de Acreditación,  capacitación dirigida  a las autoridades y directores de las Unidades de Calidad y Comités Internos de calidad  para el proceso de autoevaluación  de las Escuelas Profesionales de la UNSAAC.,  en la que  se  analizará  los estándares del nuevo modelo de acreditación propuestos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa SINEACE.

I.- OBJETIVOS.

• Capacitar a los Comités Internos de Calidad en el Modelo de Calidad  SINEACE con fines de acreditación.
  • Evaluar los avances de cada Escuela Profesional en el proceso de Autoevaluación de acuerdo al SINEACE
  • Elaborar una línea de tiempo del Proceso de acreditación de cada Escuela Profesional

II.-  PRODUCTOS DEL TALLER:

1. Diagnóstico del avance del proceso de Autoevaluación de cada Escuela Profesional
  2. Documento con relación de Escuelas Profesionales priorizadas para la acreditación.
  3. Documento con línea de tiempo del Proceso de Autoevaluación de cada Escuela Profesional