UNSAAC SEDE DEL VIGÉSIMO CUARTO CONGRESO INTERNACIONAL DE INTERCON

El Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo inauguró el Vigésimo Cuarto Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación – INTERCON, actividad organizada por la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la UNSAAC, así como por la Rama Estudiantil de la Asociación Mundial de Ingenieros (IEEE).

Durante su participación la Autoridad Universitaria saludó la elección del Cusco y de la UNSAAC como sedes para el desarrollo del Congreso Internacional, e indicó que actividades de este tipo hacen visible el aporte y labor de profesionales que se desempeñan en el campo de las ingenierías, en una época en el que el crecimiento de las innovaciones tecnológicas es importante.

En la inauguración del certamen, se reconoció la amplia trayectoria y aporte fundamental del ingeniero civil Armando Gallegos Guevara, quien recibió el “Premio Electrón 2017”, otorgado por el Colegio de Ingenieros, la Asociación Electrónica Peruana y la Sección Perú de la IEEE, en reconocimiento a su aporte en el desarrollo energético de la región y formación académica en la UNSAAC a través de las electrotecnologías.

Durante la actividad, el decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica, magister Vladimiro Canal Bravo, destacó  la labor desarrollada por los estudiantes que tienen a cargo la organización, que a decir del decano de la Facultad, demanda de un esfuerzo importante que se refleja en el compromiso de cada uno de los asistentes quienes a lo largo de estos días, comparten experiencias y conocimientos con destacados ponentes de diferentes países del área científica- tecnológica.

Entre los objetivos del INTERCON está el difundir los avances tecnológicos recientes en los campos de la electricidad, la electrónica y la computación, así como promover la participación de estudiantes de pregrado y posgrado en la presentación de trabajos técnicos, conferencias, tutoriales y otros concursos tecnológicos.

El congreso que se desarrolla en los auditorios de la Escuela Profesional de Arquitectura, Eléctrica y Medicina de la UNSAAC, es considerado una de las actividades más importantes para estudiantes y profesionales avalados por la IEEE.