ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA CELEBRA ANIVERSARIO

La Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebra su cuarenta y cinco aniversario de creación institucional.

Con tal ocasión, se realizó una emotiva ceremonia en el Paraninfo Universitario, en el que además de rememorar acontecimientos sobre su creación y proceso histórico, se dio un espacio de reflexión sobre la importante labor desempeñada por todos los egresados de la Escuela Profesional.

Durante su presentación la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Magister  Tatiana del Castillo de Loayza, valoró la función de las y los enfermeros en el cuidado, recuperación y bienestar de los pacientes. Además, resaltó la importancia de continuar con la mejora de la malla curricular para formar profesionales competitivos acorde a los nuevos cambios científicos y tecnológicos.

“La enfermería es una especialidad que va junto al acto médico que considera la intercoporalidad entre el enfermero, el profesional médico y el ser humano” mencionó la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.

De otro lado, la Directora de la Escuela Profesional de Enfermería Aurora Rendón Villena hizo mención a la labor desarrollada por quienes la precedieron en el cargo, indicando que, gracias a la contribución de los profesionales, hoy se cuenta con una moderna infraestructura que alberga a 450 estudiantes, además resaltó la calidad de la plana docente.

Hizo mención de la participación de los egresados en importantes espacios de trabajo profesional en el campo de la docencia y de la investigación.

“Se está formulando un nuevo diseño curricular por competencia, esto a fin de estar a la vanguardia de la formación, pero también estamos avanzamos en una autoevaluación continua que pueda conducirnos a la acreditación” mencionó la Directora de la Escuela Profesional de Enfermería Aurora Rendón Villena.

En la ceremonia se reconoció el desempeño académico de estudiantes que destacaron en el ámbito académico, artístico y cultural.