UNSAAC SEDE DE SEGUNDO ENCUENTRO DE VICERRECTORES ACADÉMICOS RPU

Con la participación de los Rectores de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Nicolás Cáceres Huambo y de la Universidad Nacional de Trujillo Dr. Orlando Moíses Gonzáles  Nieves, se dio inicio al Segundo Encuentro de Vicerrectores Académicos de la Red Peruana de Universidades.

En la inauguración el Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo, hizo una reflexión sobre la labor del docente y con ello de la educación en el país, dijo que es necesario el cambio de estrategias pedagógicas y planes curriculares, para permitir la mejora en la calidad educativa.

La actividad se desarrolla en el Salón de Grados del Paraninfo Universitario, en el que participan los Vicerrectores Académicos de la Red Peruana de Universidades, decanos y docentes, y servirá para evaluar la situación actual en la que se encuentran las universidades públicas frente a la gestión del cambio curricular, además se intercambiarán experiencias sobre los principales obstáculos que afrontan.

Forman parte del temario a tratar, aspectos como la implantación de Estudios Generales, la adecuación de los planes curriculares a la nueva Ley Universitaria, el trabajo del docente en horas lectivas y no lectivas, el rendimiento de los estudiantes, cese de docentes, entre otros temas.

El Vicerrector Académico Dr. Edilberto Zela Vera de la UNSAAC mencionó que se trabajará en iniciativas y pronunciamientos para generar propuestas a fin de lograr la reorganización de un sector importante en las universidades.

De otro lado, dio la bienvenida a sus pares que por dos días desarrollarán un importante trabajo en el área académica.