Mensaje del Señor Rector Destacado

 

DR. ELEAZAR CRUCINTA UGARTE 

RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE

SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO- UNSAAC

La Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, tiene un sitial bien merecido en la capital histórica del Perú, patrimonio cultural de la humanidad, en sus más de trecientos años de vida institucional ha forjado profesionales de primer nivel a lo largo del tiempo estando siempre a la vanguardia de todo acontecimiento importante, su participación siempre fue significativa sobre todo cuando se tiene que luchar por la humanidad, la libertad y el desarrollo social. Podemos mencionar la gran participación que tuvieron los antonianos en el proceso libertario hoy camino al Bicentenario de la Independencia Peruana, citamos a los hermanos Angulo quienes forjaron un alzamiento netamente nacionalista siendo está considerada como una verdadera lucha independentista desde el corazón de américa el QOSQO.

La San Antonio, fue el centro de grandes cambios y aportes a la conciencia universitaria, aquí se forjó la lucha por la reforma universitaria, fue el núcleo y foco del pensamiento universitario libre, aquí germinó la primigenia idea del cogobierno universitario y sentó las bases de la autonomía universitaria, nuestra San Antonio es grande por sus logros en el conocimiento, la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura, caminos trazados que nos legaron nuestros antepasados, sendas por las que tenemos que seguir caminando. Asumimos, la responsabilidad de conducir a esta prestigiosa Tricentenaria Casa de Estudios con el compromiso firme de lograr que nuestra universidad ocupe siempre el sitial bien merecido que ha ganado, queremos hacer de nuestra UNSAAC una institución moderna que rompa los paradigmas y sea aquella universidad de provincia gestora del desarrollo local, regional y nacional, que aporte a la humanidad conocimiento y cambios en todo nivel, por ello al iniciar esta gestión universitaria reafirmamos nuestro compromiso con esperanza de enrumbarnos por el cambio y el desarrollo, por ello invocamos a la comunidad universitaria a sumar esfuerzos y coadyuvar a esta nueva etapa de gestión universitaria que iniciamos.

Estamos atravesando tiempos difíciles, únicos en nuestra historia, la pandemia de la COVID-19, que enluta a nuestra comunidad universitaria; pero la fortaleza de los antonianos hará que salgamos de este mal que nos aqueja y acongoja por la partida nuestros seres queridos y amigos, no nos vencerá, saldremos adelante, y para por ello antoniano tenemos que estar unidos, porque la unión siempre hace la fuerza. Una vez más invoco a ser parte activa de los cambios que realizaremos en este quinquenio, nuestra Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco nos necesita y todos tenemos la obligación moral de engrandecer nuestra Casa de Estudios Superiores.

 

DR. ELEAZAR CRUCINTA UGARTE

 

Más en esta categoría: Reglamento Academico »

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe