Bienestar Universitario

Oficina de Bienestar Universitario

OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

La Oficina de Bienestar Universitario es un órgano de apoyo encargado de dirigir y ejecutar los programas orientados a; asegurar el bienestar integral de los miembros de la comunidad universitaria, además conformada por sus dependencias como es el caso del Centro de Asistencia social, busca a través del boletines informativos, dar a conocer a los estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra Institución la definición de la profesión y sus campos de acción. Conceptos que facilitarán una mejor interpretación de nuestro que hacer diario.La Oficina de Bienestar Universitario dependiente del Vice Rectorado Administrativo, tiene como base legal:

  • Ley Universitaria 23733 en el capítulo XI Art. 75.
  • Estatuto Universitario capítulo XI Art. de 361 al 394.
  • Ley de Fomento Deportivo.

Finalidad

Procurar el bienestar de la comunidad universitaria brindando los servicios de asistencia social, salud, recreación, fomento deportivo y otros similares.

    1. Centro de Asistencia Social
    2. Centro de Salud - Departamento Médico
    3. Departamento Odontológico
    4. Departamento de Psicología
    5. Comedor Universitario

Educación Física y Recreación

CENTRO DE EDUCACION FÍSICA Y RECREACIÓN

El Centro de Educación Física y Recreación, en el seno de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, fue creado e implementado, para cumplir la noble misión de fomentar e incentivar la practica de los Deportes colectivos e individuales, para todos los estudiantes y de algún modo contribuir a su formación personal y profesional, inculcándoles valores que formaran parte de su capacidad personal, sin dejar de lado la atención a los Sres. Docentes y empleados Administrativos. También esta Oficina dependiente de OBU, presta atención continua a los estudiantes, docentes, administrativos con las consultas y préstamo de material deportivo y tiene proyección a la comunidad cusqueña, de igual manera se encarga del mantenimiento de las losas deportivas de la ciudad universitaria, Estadio Universitario y otros, contando para estos Trabajos, de un Coordinador Docente Ing. M.Sc. Maywa Blanco Zamalloa y dos Técnicos Deportivos: Tec. Ricardo Grandillert Cárdenas y Tec. Hildebranco Ataco Carrión y el apoyo administrativo de las Autoridades.

1.- Carrera Pedestre Universitaria  2010

Esta actividad se desarrolla Con motivo de la celebración  el Aniversario de la UNSAAC,  el Centro de Educación Física y Recreación,  organizo hasta este año la cuarta  Carrera Pedestre Universitaria, en homenaje a nuestra Universidad, bajo el mando de la Coordinadora de CEFR, Docente Ing. M.Sc. Maywa Blanco Zamalloa y los Técnicos Deportivos: Tec. Ricardo Grandillert Cárdenas y  Tec. Hildebrando Ataco Carrión , donde participaron mas de 400 deportistas Universitarios;  Estudiantes, Docentes y  Administrativos,  para lo cual, la Autoridad obsequia polos a los participantes  y almuerzo de confraternidad,  también se premia a los primeros lugares  con medallas de Oro , Plata y Bronce respectivamente.

!!!ULTIMOS RESULTADOS!!!

2.-Juegos Deportivos Inter Cachimbos UNSAAC 2010

Esta actividad se desarrolla anualmente en los primeros meses del año, con la participación de estudiantes ingresantes en las diferentes Carreras Profesionales de la UNSAAC, participan en las disciplinas de Básquetbol, Fustal, Voleibol Damas y  Varones y  Fútbol Varones, dicha actividad se realiza en las losas de la Ciudad Universitaria,  el Estadio Universitario y el Campo de Fútbol de la Granja  K´ayra.

!!!ULTIMOS RESULTADOS!!!

3.- Liga Deportiva Universitaria  San Antonio Abad del Cusco  UNSAAC 2010  (Primera y Segunda   División)

Fue creada por Resolución, R-898-.2009-UNSAAC, por acuerdo del Consejo Universitario a propuesta de la Oficina de Centro de Educación Física y Recreación, de este modo queda Instituido esta Liga, en sus disciplinas de Básquetbol, Fustal, Voleibol Damas y  Varones y  Fútbol Varones. En sus dos categorías Primera y Segunda división.

En la Primera División,  participan 16 Carreras Profesionales clasificadas,  compitiendo fraternalmente y en la Segunda Division  toda las Carreras Profesionales que no Clasificaron o descendieron de Primera División.
Velando siempre  en buena competencia, tomando en cuenta el vigor extraordinario y creciente  de cada Carrera Profesional, protagonizando  una hermosa fiesta  del deporte, la amistad y la solidaridad, mientras se extingue, la violencia,  las barras agresivas, aquí estamos entonces  rindiendo un tributo a la Paz, fraternidad y los mejores valores del ser humano.

También debemos mencionar  que los  estudiantes, realizan sus mejores esfuerzos por estar presentes en estas actividades, defendiendo los colores de su Carrera Profesional, toda vez que el deporte significa un reto al trabajo, esfuerzo, constancia y empeño  por estar siempre en forma para poder brindar  la mejor de sus presentaciones  en cada competencia y seamos todos testigos de actividades deportivas mas importantes de nuestra ciudad Universitaria, del Cusco, la Región y la Nación.

!!!ULTIMOS RESULTADOS!!!

4.-Participación en los  XIX Juegos Deportivos Universitarios Nacionales “UNIVERSIADA AREQUIPA” 2010.

Con el apoyo deicidio de nuestras autoridades y por encargo de la Federación Deportiva Universitaria del Perú “FEDUP”,  se participo en los   “XIX Juegos Deportivos Universitarios Nacionales UNIVERSIADA AREQUIPA 2010”, del 23  de Octubre al 6 de Noviembre del 2010, donde participaron todas las Universidades del País, donde nuestra Universidad tuvo activa participación en este evento deportivo donde se tuvo el apoyo de todos las Autoridades de nuestra Institución.

La UNSAAC Tajo lauros trayendo  medallas de Oro, Plata y Bronce de este certamen y en donde clasificamos en muchas  disciplinas deportivas individuales a los Campeonatos mundiales de las disciplinas de Ajedrez  y  Atletismo

!!!ULTIMOS RESULTADOS!!!

6.- III Campeonato de Futsal y Voleibol mixto para Docentes y Administrativos.

La  Oficina del Centro de Educación Física y Recreación, no se olvida de los Juegos Deportivos para Docentes y Administrativos UNSAAC 2010,  en las disciplinas de Voleibol Mixto y Futsal Varones, es así, que se organizara  el “III CAMPEONATO DE VOLEIBOL MIXTO PARA DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS” y se dará inicio en la 2da quincena del mes de Diciembre en las losas deportivas de la Ciudad Universitaria y el Estadio Universitario.

!!!ULTIMOS RESULTADOS!!!

Share