Proyección Social


Presentación:


Señores autoridades y miembros de la comunidad universitaria, pueblo del sur andino:

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, es una de las más antiguas de nuestro continente, fundada en un contexto privilegiado, en el corazón de la síntesis histórica de America Latina. Por esta razón muestra una evolución cultural profunda y sui generis. En este espacio hacer proyección social es inherente al concepto de educación e investigación, lo pedagógico y la búsqueda científica de las explicaciones, articula con los niveles más sensibles de la cultura indígena andina, como lo advirtió José María Arguedas. Esta realidad exige a nuestra universidad, la conjugación de propósitos sociales para el conocimiento de lo andino que no puede explicarse simplemente desde las estadísticas, sino, desde un acompañamiento y experimentación de sus saberes, visiones, pasiones y utopías como proyectos de voluntad, aspiración universal de desarrollo, con el fin de construir identidades, valores de compromiso y lealtades. El sur andino hace una oferta ambiental en algunos casos hasta de emergencia para su cuidado y preservación, y solo con aptitudes personales dotadas de ciencia, tecnología y cultura garantizará positivamente el grado de destreza social y compromiso requerido por la sociedad.

A partir de estas reflexiones, La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, a través de su Consejo de Proyección Social, pretende cumplir los fines estipulados en la nueva Ley Universitaria, como: Preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente, la herencia científica, tecnológica, cultural y artística de la humanidad. Proyectar a la comunidad sus acciones y servicios para promover su cambio y desarrollo. Colaborar de modo eficaz en la afirmación de la democracia, el estado de derecho y la inclusión social. Realizar y promover la investigación científica, tecnológica y humanística, la creación intelectual y artística a través de su revista “El Antoniano”, para la difusión del conocimiento universal en beneficio de la humanidad. Afirmación y transmisión de las diversas identidades culturales del país. Desarrollo humano y sostenible en el ámbito local, regional, nacional y mundial. Servicio a la comunidad y promover su desarrollo integral.

Estas son las bases que orientan las acciones del presente Consejo de Proyección Social de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.


Mgt. Efraín Gregorio Cáceres Chalco.
DIRECTOR DEL CONSEJO DE PROYECCIÓN SOCIAL - UNSAAC


Noticias:

Encuentro Cultural de Danza y Musica por el dia Mundial del Folklore Informate Mas Aqui