EXAMEN DE SUFICIENCIA IDIOMÁTICA , DIRIGIDO A ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNSAAC

EXAMEN DE SUFICIENCIA IDIOMÁTICA (APROBADO POR RESOLUCIÓN N° 222-2021-UNSAAC De fecha 08 de julio del 2021) DIRIGIDO A ESTUDIANTES Y EGRESADOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNSAAC

El Instituto de Idiomas de la UNSAAC, ha programado el Primer examen de suficiencia idiomática dirigido a sus estudiantes y egresados de la Escuela de Posgrado de la Universidad nacional de San Antonio Abad del Cusco; con la finalidad de que puedan cumplir con uno de los requisitos para optar a los grados académicos de Maestro o Doctor, contemplado en su Reglamento, que deben contar con un certificado de dominio de un idioma extranjero o lengua nativa con un mínimo de 180 horas de duración y para el caso de Doctorado contar con un dominio de dos idiomas uno de los cuales ser una lengua nativa también con 180 horas de duración cada uno.

El dominio de idiomas extranjeros o nativos se acredita con certificación otorgada por el Instituto de Idiomas de la UNSAAC o una institución reconocido por el Ministerio de Educación del Perú, en este último caso, previo examen de suficiencia en el Instituto de Idiomas de la UNSAAC. Para los postulantes que no cuentan con certificación, pero que poseen las competencias exigidas, el Instituto de Idiomas de la UNSAAC, en RESOLUCIÓN N° CU-447-2018-UNSAAC, que aprueba la directiva para la evaluación de suficiencia idiomática.

IDIOMAS:

El examen de suficiencia idiomática se programará para los siguientes Idiomas:

• Quechua.
  • Portugués.
  • Italiano.
  • Ingles.

Para llevar a cabo el examen de suficiencia idiomática se requiere un minino de diez (10) postulantes inscritos. En el caso de que se presenten menos de diez (10) inscritos; los postulantes, en forma voluntaria y previo acuerdo, pueden solicitar un pago diferenciado con la finalidad de cubrir los costos que le ocasiona al Instituto de Idiomas la organización del examen de suficiencia idiomática.

INSCRIPCIONES Y EXAMEN:

Por el Sistema de Tramite Virtual PLADDES en formato PDF de la Unidad de Trámite Documentario de la Institución https://tramite.unsaac.edu.pe/tramite/virtual,

los que serán derivados a la Oficina de Secretaria del Instituto de Idiomas UNSAAC.

A PARTIR: 09 de julio del 2021. HASTA: 16 de julio del 2021.

AMPLIACIÓN A SOLICITUD DE EGRESADOS DE MAESTRIAS Y DOCTORADOS, ASÍ COMO DE LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNSAAC SERÁ HAS EL VIERNES 23 DE JULIO DEL 2021

HORARIO DE ATENCIÓN: DE LUNES A VIERNES

Mañanas: de 08:00 a 17:30 horas.(Horario de atención de la Unidad de Tramite Virtual)

• PRUEBA COVID-19: viernes 30 de julio del 2021 horario por confirmar con GERESA
  • FECHA DEL EXAMEN: Sábado 31 de julio del 2021.

Para Más Información :  Descargar Convocatoria