ViceRRectoRADO de Investigación

VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN

• Teléfono: 084222512 Anexo 1542 / 987590848
  • Resolución de Designación (RESOLUCIÓN N° 016-2021-CEU-UNSAAC) : Descargar

En concordancia con la Ley N° 30220 Ley Universitaria, el Vicerrectorado de Investigación es el organismo de más alto nivel en el ámbito de la investigación.

El Vicerrectorado de Investigación, creado el 28 de octubre de 2011, es responsable de la investigación básica, estratégica y aplicada, de la transferencia de tecnología y la innovación en la gestión y promoción de actividades y programas científicos; de este dependen orgánicamente, el Consejo de Investigación, la Secretaría Técnica Ejecutiva, el Comité Consultivo y las Áreas de: Investigación e Invención, Innovación y Transferencia y Emprendimiento y Gestión, con sus diferentes unidades de gestión.

Funciones :

• Planificar, organizar, dirigir, ejecutar y controlar la política general de investigación en la UNSAAC.
  • Supervisar las actividades de investigación con la finalidad de garantizar la calidad de las mismas y su concordancia con la misión y metas establecidas y otros instrumentos de gestión y normas internas.
  • Organizar la difusión de los resultados de las investigaciones a través de redes científicas nacionales e internacionales.
  • Organizar y promover la difusión del conocimiento en publicaciones físicas y virtuales
  • Promover la aplicación de los resultados de las investigaciones.
  • Promover y exigir la transferencia tecnológica y el uso de las fuentes de investigación integrando a la universidad, la empresa y las entidades del Estado.
  • Gestionar el financiamiento y cofinanciamiento de la investigación ante las entidades y organismos públicos o privados tanto nacionales como extranjeros.
  • Promover la generación de recursos para la UNSAAC a través de la producción de bienes y prestación de servicios derivados de las actividades de investigación y desarrollo, así como mediante la obtención de regalías por patentes u otros derechos de propiedad intelectual.
  • Dirigir, coordinar y supervisar el funcionamiento de las unidades y centros de investigación.
  • Impulsar la creación de Institutos de Investigación y supervisar su funcionamiento.
  • Promover, orientar, coordinar y llevar el registro de derechos de autor y patentes obtenidas por la UNSAAC.
  •  Evaluar la producción científica de los docentes para su permanencia en la categoría de investigador.
  • Presentar al Consejo Universitario los instrumentos de planeamiento y gestión en materia de investigación para su aprobación.
  • Normar y reglamentar el trabajo durante el proceso de investigación en todos los niveles.
  • Promover y garantizar el financiamiento de trabajos de investigación.
  • Autorizar la ejecución presupuestal de los proyectos y actividades de investigación.
  • Emitir autorización de licencias relacionadas a la investigación a docentes y estudiantes.
  • Las demás atribuciones que le encarguen los órganos competentes jerárquicamente.