CALANDRIA Y UNSAAC REALIZARÁN CAMPAÑA CONTRA LOS ESTEREOTIPOS Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA REGIÓN CUSCO

La Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco realizarán del 21 de noviembre al 20 de enero, en las provincias de Cusco, Urubamba y Acomayo, la campaña contra los estereotipos de género en espacios públicos y medios de comunicación denominada “Ni rudos ni delicadas”.

La iniciativa, del proyecto “Prevención de la Violencia contra la Mujer desde los Medios de Comunicación”  apoyada por la Unión Europea y la Cooperación Española, promueve cambios en la percepción de las formas de vestir de varones y mujeres y las agresiones o acoso sexual del que pueden ser víctimas. Asimismo, brinda información sobre los roles que asumen varones y mujeres en sus relaciones de pareja para que sean más sanas e igualitarias.

De igual forma, se busca que los medios de comunicación,  periodistas y comunicadores  sociales mejoren su oferta informativa y revisen sus contenidos evitando prejuicios y estereotipos que  refuerzan la violencia basada en género.

Las diversas actividades públicas están dirigidas a varones y mujeres de 18 a 45 años de la región Cusco, quienes podrán informarse, participar y opinar sobre esta problemática, durante los dos meses de duración de la campaña.

De esta forma los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la tricentenaria casa de estudios superiores, en el marco de la responsabilidad social universitaria, articula esfuerzos con la Asociación Calandria y fomenta relaciones equitativas entre varones y mujeres para prevenir la violencia de género en la región.