TERCER ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL CHARANGO CUSCO 2016

Información General del Evento:

• Organizadores : Unidad de Proyección Social de la Dirección de Bienestar y Responsabilidad Social - UNSAAC
  • Lugar : Teatro Municipal y Paraninfo Universitario.
  • Fecha : Del 24 al 77 de Agosto del 2016.

Durante cuatro días, del 24 al 27 de agosto, se realizará el Tercer Encuentro Internacional del Charango organizado por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, certamen cultural que se estima tenga una asistencia de 8,500 personas.

La Unidad de Proyección Social de la Dirección de Bienestar y Responsabilidad Social organizadora del Encuentro informó que las presentaciones los días 24 y 25 serán en el Teatro Municipal y los días 26 y 27 en el Paraninfo Universitario, en todos los casos a las siete de la noche.

Cabe señalar que el Encuentro Internacional del Charango contempla no sólo los conciertos   sino también talleres, conferencias, exhibiciones y conversatorios y contará con la participación de delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos y Perú

La realización del certamen cultural ha sido aprobada  por Resolución 1396 firmada por el Rector Nicolás Cáceres Huambo y según datos estadísticos en el primer encuentro asistieron seis mil personas y el año pasado siete mil, lo que demuestra la acogida que tiene en el público cusqueño a ésta  manifestación artística y cultural que emplea el charango como instrumento de origen andino  para la composición de temas musicales típicos del país y en particular de la región del Cusco.