Seminario: "La Mujer Hacia el Limite de la Ciencia"

Información General del Evento :

• Organizadores : Dirección de Escuela Profesional de Fisica- UNSAAC
  • Lugar : Auditorio de la Facultad de Ciencias
  • Fecha : Miércoles 13 de Setiembre ( A partir de  9:00 am

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE FÍSICA

La historia de la Física en la UNSAAC se inicia en la Facultad de Ciencias cuando albergaba dos Secciones Académicas: Ciencias Biológicas y Ciencias Físico Matemáticas,  creada en 1963, de acuerdo a la Ley Universitaria 13417, donde la SECCIÓN DE FÍSICO MATEMÁTICAS tenía autonomía académica; pero administrativamente dependía del gobierno de la Facultad de Ciencias.

En Febrero de 1969 se decreta la Ley Universitaria 17437,  la cual cambia la estructura académica y administrativa de la Universidad,   se elimina el régimen Facultativo y se crean los Departamentos y Programas Académicos. La mencionada Ley permitió la creación del Programa Académico de Físico Matemáticas.

La Escuela Profesional de Física se crea por acuerdo de la Asamblea Universitaria del  09 de setiembre de 1994, en consideración de la solicitud y el Proyecto  presentado por la Docencia y Estudiantes. La Resolución Nº AU-007 -94-UNSAAC, del 16 de setiembre de 1994, aprueba la separación de la Carrera Profesional de Físico Matemáticas en dos Carreras: la Carrera Profesional de FÍSICA y la Carrera Profesional de Matemática y Estadística, hoy denominados Escuelas Profesionales.