CURSO VIRTUAL "FORTALECIENDO CAPACIDADES EN CULTURA DEMOCRÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNSAAC"

Información General del Evento :

Los usuarios inscritos recibirán un correo personalizado con el usuario, clave  e indicaciones para ingresar a la plataforma ONPEDUCA previo al inicio del curso.

Informes al teléfono 4170630 anexo 8306 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)  a través de la  Gerencia de Información y Educación Electoral (GIEE),  impulsa de manera permanente actividades educativas a diferentes públicos priorizados implementando programas de educación electoral. El programa dirigido a jóvenes estudiantes de educación superior se efectúa bajo dos estrategias: Formación y Fortalecimiento.

La estrategia de Fortalecimiento, se realiza de manera virtual y consta de tres módulos educativos que se desarrollan a través de la plataforma virtual ONPEDUCA: www.onpeduca.edu.pe.

Son catorce universidades de diferentes regiones del País que han sido programados en el plan de educación electoral 2019 para la implementación de cursos virtuales de fortalecimiento:

• Universidad Nacional de Cajamarca (UNC)
  • Universidad Nacional de San Martín (UNSM)
  • Universidad Nacional de Trujillo (UNT)
  • Universidad Nacional del Altiplano (UNA)
  • Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP)
  • Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL)
  • Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA)
  • Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (UNPRG)
  • Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA)
  • Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco (UNSAAC)
  • Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH)
  • Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA)
  • Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM)
  • Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza (UNTRM)

Objetivo: Contribuir a la promoción de la cultura política, electoral y democrática en los jóvenes universitarios.

Temas a desarrollar:

Módulo 1: “Régimen político”

• Régimen político
  • Tipos de regímenes políticos (democráticos y autoritarios)
  • Ventajas del régimen democrático sobre autoritario

Módulo 2: “Ciudadanía y sociedad civil”

• Ciudadanía
  • Tipos de ciudadanía
  • Sociedad civil
  • Elementos e importancia de la sociedad civil

Módulo 3: “Procesos electorales”

• Los procesos electorales
  • Etapas del proceso electoral
  • Tipos de procesos electorales

Requisitos:

• Ser estudiante universitario.
  • Inscribirse en línea www.onpeduca.edu.pe (barra navegación, opción prematrícula) o de directamente en la siguiente dirección: https://goo.gl/K7c3Pr
  • Tener un correo electrónico para el envío de usuario y clave

Costo del curso: Gratuito

Constancia: Al finalizar el curso, se entregará una constancia a quienes hayan obtenido una nota promedio mínima de 12.