PROCESO DE LICENCIAMIENTO EN ETAPA DE CONSOLIDACIÓN EN LA UNSAAC

Próximo paso será la construcción del Modelo Educativo institucional
PROCESO DE LICENCIAMIENTO EN ETAPA DE CONSOLIDACIÓN EN LA UNSAAC

Indicó  que culminada  esta labor, se  inicia  otra  tarea importante para la institución, que es  la construcción del Modelo Educativo de la UNSAAC.  Con este propósito  en  abril  próximo el Vice-Rectorado Académico  realizará  un  taller  en el que los docentes  antonianos  analizarán  los contenidos  en el Modelo Educativo y posteriormente  los estudios generales que  debe ser  implementado en el semestre académico 2017-1.

Durante  el proceso de Licenciamiento la UNSAAC recabó y organizó amplia  información   referente a  las  oficinas administrativas,  infraestructura, bibliografía,   servicio social al estudiante,  laboratorios, servicios de seguridad,  plan curricular, planes de estudio, número de créditos, servicios de salud, bolsa de trabajo, seguimiento a los egresados,   becas  y  convenios, entre  múltiples  informaciones  solicitadas  por la SUNEDU.

Zela Vera  explicó  que  los estudios generales están orientados  al desarrollo personal del estudiante universitario y constituirán  la base  de la formación profesional de cada Escuela.   Con ello  no se dejan de lado los exámenes de admisión,  sino que a partir de esta se  implementarán otro tipo de modalidades de ingreso  a la UNSAAC, precisó.

En cuanto al curso de verano que actualmente  se  dicta,     el Vicerrector Académico de la UNSAAC  refirió que se ha   implementado excepcionalmente este año,  en base a su autonomía universitaria, sin embargo   tiene que ser replanteado para mejorar la calidad del servicio académico  si   se pretende  realizar  en los próximos semestres, de no ser así  se  estaría vulnerando  la Ley Universitaria 30220.

Finalmente  el Vicerrector Académico explicó  que la  Ley prohíbe realizar 3 semestres académicos en un año. La SUNEDU ha emitido un reglamento de infracciones y sanciones  económicas que van de 100  a  300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT). “Si infringimos este reglamento pagaríamos casi un millón de soles. No es la Universidad  quien la asume, sino  los administradores o funcionarios.  El estudiante no puede matricularse en  más de 10 créditos en este tipo de cursos, caso contrario   colisionamos con la norma”, dijo el Dr. Zela.

Relaciones Públicas