UNSAAC RECUERDA 324 AÑOS DE SU CREACIÓN

EL PRIMER Y MÁS GRANDE CENTRO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE LA REGIÓN RECUERDA 324 AÑOS DE SU CREACIÓN

Con el Izamiento de las Banderas Nacional y del Cusco, misa y Sesión Solemne, la Universidad Nacional de San Antonio Abad  del Cusco, (UNSAAC) comunidad académica de carácter científico, tecnológico y humanístico recordará el uno de marzo, el 324 aniversario de su fructífera existencia.

Previamente el próximo domingo 28 a las diez de la mañana en la Plaza de Armas, la comunidad antoniana participará en la ceremonia cívico-patriótica  de renovación de fidelidad a nuestra enseña bicolor. El Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo izará la Bandera Nacional y los miembros del Consejo Universitario harán lo propio con la Bandera del Cusco, gracias a una deferencia especial concedida por el Comandante General de la Quinta Brigada de Montaña y el Alcalde del Gobierno Municipal del Cusco, respectivamente.

El martes uno de marzo, a las nueve horas en La Catedral, el Arzobispo del Cusco Monseñor Richard Alarcón Urrutia  oficiará la misa con Te Deum y luego a las 10.30 horas en el Paraninfo Universitario el Consejo Universitario celebrará Sesión Solemne en homenaje a la institución, ocasión en la que los Secretarios Generales de los Sindicatos de Docentes y Trabajadores de la UNSAAC así como el Presidente de la Federación Universitaria Cusco, ofrecerán sus palabras de saludo por la fecha. El discurso de Orden estará a cargo del  Magister Edwin Peralta Álvarez con el tema “Garcilaso: Identidad y Nación”  y cerrará el programa el Rector Nicolás Cáceres.

Este  aniversario encuentra a la UNSAAC con nueva organización y  autoridades que  por primera vez han sido elegidas en forma democrática y universal por mandato de la Ley Universitaria y de la misma manera en un trabajo intenso con miras a obtener la tan anhelada acreditación. El primer paso es  el proceso de Licenciamiento que el miércoles de esta semana ha sido presentado a la Superintendencia  Nacional de Educación

La UNSAAC ahora cuenta con 10 facultades académicas y 42 escuelas  profesionales  y su misión educativa, de investigación y proyección social se ha extendido a ciudades como Santo Tomas, Sicuani, Espinar, Yanaoca   y las Regiones de  Madre de Dios y Apurimac.