UNSAAC Y CONIDA SUSCRIBEN CONVENIO

Con notable asistencia y expectativa de público, el Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo y el Jefe Institucional de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA; magister, Carlos David Caballero León, suscribieron un Convenio Marco a través del cual se comprometen a ejecutar actividades orientadas al fortalecimiento y mejora de las áreas académica, de investigación y cultural.
Por el Convenio se busca fortalecer la formación profesional de estudiantes de pregrado y postgrado a través de prácticas, compartiendo información relevante y de interés común, como el monitoreo satelital; la búsqueda de financiamiento económico, promoción y participación de la CONIDA y la UNSAAC en actividades de competencia y el desarrollo de investigaciones, cursos y talleres.
El Convenio, tiene la duración de cinco años y los encargados del seguimiento y coordinación de su operatividad, son el Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica magister Vladimiro Canal Bravo, por la UNSAAC, y la Secretaria General de CONIDA.
Esta importante firma se realizó en la clausura del vigésimo cuarto congreso internacional del INTERCON, actividad organizada por la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica de la UNSAAC, así como por la Rama Estudiantil de la Asociación Mundial de Ingenieros (IEEE), que congregó a importantes ponentes internacionales, con el objetivo de difundir los avances tecnológicos recientes en los campos de la electricidad, electrónica y la computación, así como promover la participación de estudiantes de pregrado y posgrado en la presentación de trabajos técnicos, conferencias, tutoriales y otros concursos tecnológicos.